martes, 7 de junio de 2016

13 MAYO: LAS FAMILIAS VISITAN EL CEIP ALMERIMAR

Llevaban mucho tiempo esperándolo. En los días previos nuestros niños y nuestras niñas del CEIP Almerimar nos preguntaban con ilusión y emoción por el día de las familias, otros nos hablaban de las delicatessen que nos iban a preparar sus familias para la ocasión, de las personas que nos vendrían a visitar... desde luego que para mi que era la primera vez que estaba en el acontecimiento la ocasión se presentaba realmente interesante.
Bien es verdad que en nuestro colegio estamos muy acostumbrados a que las familias colaboren en el devenir del colegio participando en los actos, colaborando en el aula desde los 3 años, cursos, fiestas variadas y así hasta un largo etcétera.
Pero este día relativamente novedoso que pretende aunar los días del padre y la madre en uno que esté más acorde a los tiempos que corren, con diferentes modelos de familia, ha calado rápidamente entre la comunidad estudiantil y es un verdadero éxito.
 Y es que no es para menos, y ya una vez que ha pasado el día no nos queda lugar a la duda de que fue un fantástico día de convivencia entre el alumnado, profesorado y las familias.
Ese viernes nuestro centro abrió sus puertas poco antes de las 10 de la mañana . Como es lógico los preparativos se hicieron mucho antes, desde los obsequios que prepararon los más peques de la familia , a las clases que se engalanaron y prepararon para la ocasión, así como las respectivas familias que nos deleitaron con estupendos manjares que prepararon con una gran ternura.
Y así mientras los familiares fueron entrando en las aulas, las sonrisas se apoderaron del alumnado por ver a sus familias y de estos por ver a sus queridos hijos, hijas, nietos /as, sobrinos /as...
La jornada fue totalmente festiva. Si bien es verdad que en un primer momento ganó la partida el paladar, y el alumnado degustó con entusiasmo los pasteles, tartas, churros, chocolates y demás comidas que trajeron, después los juegos y las animadas charlas le ganaron la partida con contundencia.
 Y es en ese momento cuando los familiares hablaban entre ellos de temas variopintos en animosas charlas, los maestros y maestras recibíamos a las familias e intentábamos hablar con todas las personas que vinieron a vernos, que en muchos casos eran más numerosas que el propio alumnado de la clase. Especial mención merecen aquellas personas que se tuvieron que repartir en varias clases para ver a toda su prole, lo que convertían nuestros pasillos en un pasacalles de saludos, de gentes, comidas y carreras.
El alumnado por su parte repartían el tiempo entre sus familias y el juego con sus compañeros de clase viendo juegos de manos, de fila, canciones...Fue toda una verdadera fiesta de las que no nos cansaríamos repetir una y otra vez.
Pero como todo en la vida las cosas buenas se acabaron, llegó el momento de recoger y fue inevitable que se escapara alguna lagrimilla por la marcha de sus familias. Pero lo que no acabará nunca es el amor de las familias con sus peques y siempre nos quedará en el recuerdo esta bonita experiencia de convivencia con las familias. Ya no queda más que esperar a que vuelva a llegar de nuevo otro día de las  famlias en 2017, aunque seguro que entre medias llegarán muchas más oportunidades en los que las familias asistan a nuestro colegio a realizar numerosas propuestas.
Desde este modesto blog no me queda nada más que dar las gracias por su visita e indicarles que nos alegraron con ella la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario