Mientras el alumnado de quinto y de sexto que como visteis en el anterior artículo hicieron ¡¡¡16!! trabajos sobre los Premios Nobel, que fueron exponiendo por todas las clases entre las 9 y las 11, los maestros y maestras fuimos colocando los trabajos en el patio, para que así todo el colegio los pudiese ver durante el recreo y el posterior acto. Especialmente difícil fue colocar el muro de la paz, que con sus 12 metros de largo fue todo un reto. Pero el esfuerzo mereció la pena y el colegio quedó engalanado como en los mejores acontecimientos.
Las caras de asombro y satisfacción del alumnado eran evidentes, y cuando llegó la hora del acto todas las clases se fueron colocando en el lugar que les correspondían, que fue previamente señalizado en el patio del colegio. Formamos la palabra por la que tantas personas han luchado a lo largo de la historia: PAZ , así como en el símbolo.
Ahora empezaba el acto que fue realmente variado.
Para el acto presentaron los alumnos de 6º curso Ágata Ortega y Raúl Fernández, que estuvieron en todo momento inconmensurables dando un gran dinamismo al acto en todo momento. ¡Parecían unos verdaderos presentadores de televisión!
A lo largo del acto leyeron representantes de todos los ciclos del colegio, que recitaron obras poéticas de autores tan destacados como Antonio Machado o Gloria Fuertes, así como otros como un decálogo de la paz.
También nuestra directora Begoña Maturana leyó un manifiesto que contó con la participación del alumnado, y representando al AMPA y a todos los padres y madres leyeron Gracia Mª García y Amalia Martín unas bonitas palabras en las que además soltaron unas palomas que fueron liberadas y que entusiasmó al alumnado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6_6_SE1ozBRML3yGVYL5UuzfzoxoQDnfNqZnkOxN2emuipfW_9TW_ZWMqu16EkM5VBS0Fn0hg__ECV6Lxma-e09glpRW4zRnnZkoP8i7ysun4UJDQbq8wTfQvYBwaxLlUb30BFz4sMnI/s640/2016+paz.jpg)
Una vez finalizada la poesía las clases fueron pasando por los diferentes trabajos para inmortalizarse en ellos. La armonía era plena y con una sonrisa de "oreja a oreja" se fueron marchando a sus respectivas clases, porque había que seguir con la rutina y el estudio.
Pero que no se preocupen, que como pueden observar los actos sobre la paz y coeducación abarcan todo el curso y tendremos ocasión de seguir trabajando en más interesantes propuestas en los próximos meses.
Espero que todas las actividades les hayan gustado y servido para ser un poco más sabio y mejores personas, que al fin y al cabo es lo que pretendemos conseguir con estas actuaciones.
Este artículo llega a su fin, pero le acabo poniendo más fotos de la jornada. Fíjense en la foto del final con todo el colegio colocado formando la palabra paz ¡Impresionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario